Color Chart: l'evolució dels colors

Uau! Avui si que no us podeu perdre aquesta entrada. La veritat és que he quedat al·lucinat, és una meravella! Bé, deixem-nos d'intrigues... Avui us presento Color Chart: Reinventing Color from 1950 to Today (Carta de colors: reinventant el color des dels 50 fins avui), una iniciativa de MoMA, Museu d'Art Modern d'EUA, que ens exposa les influències del color a les obres dels artistes, diferents metodologies i tècniques de representació del color, ...


Un cop sigueu a dins si poseu el mouse damunt de View Works observareu que se'ns despleguen diferents classificacions dels continguts que se'ns presenten: Artist (Artista); Time Line (Any); Medium (tècnica). Aquesta útlima opció se'ns categoritzarà en vídeos, fotografies, pintures, escultures, altres instal·lacions, ... La veritat és que hi ha utilitzacions del color ben fascinants! No us perdeu la secció Installation Videos, en aquesta hi podem trobar varis vídeos que ens poden ser molt útils.


Estic segur que aquest lloc web ens pot ser molt útil a l'hora de presentar activitats artístiques als nostres infants, sobretot si tenim decidit explorar, inventar i fer composicions amb els colors. Conèixer les obres d'artistes ens pot ajudar a despertar l'interès i la motivació dels infants en aquest camí de creativitat, imginació, inventiva i originalitat! M'ha semblat una autèntic tresor, jo ja me l'he guardat i tu?

Comentaris

A´Punto ha dit…
Porque todo depende del color con el que se mire¡¡ Aunque no tenga nada que ver...en geografia tb trabajamos las escalas de colores en funcion de lo que queremos que represente un mapa,un gráfico o cualquier otro medio visual, como queremos que sea percibido, que queremos demostrar o hacer ver con un solo color es posible. Aunque nos pase totalmente desapercibido es todo un trabajo de meticulosa casi psicologia detrás :) Besiños de colores¡¡¡ :P
Joel Artigas ha dit…
@Vero Y que haríamos sin los colores? Si es que la vida sin color seria muy triste, no? Qué bien saber que las cosas no son idénticas, saber que los colores tienen un significado, que tienen un sentido,...No hay ninguna duda: psicologia pura y dura!

Me encanta que trabajéis con los colores en geografia. Si que tiene que ver, Vero, de todo aprendemos no? ;) "Petonets plens de colors"! Muak.
Miren ha dit…
Es genial, para mi un poco liosa la página, pero el vídeo de Jim Lambie me ha parecido alucinante, qué bonito. ¡¡Gracias Joel!! por encontrar maravillas así. Un saludo
Marisol ha dit…
Marevellós!!! només entrar en la web ja sents el poder del color! gràcies Joel!
Joel Artigas ha dit…
@Miren Tienes toda la razón, un poco liosa la página, sin embargo sus contenidos son magníficos! Gracias a ti por hacerlas servir y considerarlas una maravilla! Besitos.
Bertha ha dit…
Hola Joel!

Con estos colores en movimiento.Esta muy curiosa esta forma de verlos ya que tiene toda la gama.Los primarios,secundarios,complementarios,etc.

Nada: que esta vida es una paleta de colores.Cuantos estados anímicos marcan los colores verdad?.-Gracias por esta entrada coloreada jejeje:)

Un abrazo feliz finde Joel!
Joel Artigas ha dit…
@Marisol Totalment d'acord, és al·lucinant el poder que té aquesta pàgina. A mi també m'ha deixat del tot meravellat. Una abraçada ben colorida. :)
Joel Artigas ha dit…
@Bertha Qué bien encontrarte por aquí! Suerte tenemos de los colores, qué haríamos sin ellos,... no podríamos decir hoy ha sido un día gris, un día triste! ;) Ninguna duda, los colores son nuestra herramienta vital, sentimental y emocional. Gracias a ti por comentar, un placer!

Un abrazo muy grande. Igualmente, buen finde!
Blanca B ha dit…
Joel, me ha encantado ver esas obras de artistas conocidos y desconocidos para mí. Ya veo que te estás dedicando al arte esta última temporada. Estupendo, porque a mí, me encanta.
La verdad es que ya había estado en la web del MOMA, pero no llegué a esa página de tanto colorido, tan juguetona y vistosa, si no, me la habría quedado, jajaja.
Muchas gracias, por acercarnos el arte y por toda esa labor de investigación tan profunda que haces. Un besazo con colores en forma de puntos.
Joel Artigas ha dit…
@Blanca Gracias a ti por las felicitaciones y por los comentarios que me haces día a día, la verdad es que sin vosotros este espacio ya no existiría! Me encanta que te guste el arte, yo lo disfruto muchísimo...

Yo tampoco conocía este espacio lleno de contenidos coloridos y la verdad es que quedé alucinado. Madre mía y yo que me pensaba que lo habia visto casi todo...jajjja!

Esta semana ha sido genial, he encontrado unas reliquias impresionantes! Cómo me gusta aventurarme y encontrar tesoros! :) Un beso muy grande.