Ciudad de la pintura: la pintura, una eina per a la inclusió

Remenant per la xarxa en busca de recursos artístics he trobat Ciudad de la pintura, un espai que val la pena conèixer i tenir ben a prop, ja que, a més de la la gran quantitat de continguts artístics que ens presenta, és un resum de la tasca realitzada per treballadors discapacitats de l'Associació Ayúdale a Caminar, un treball exemplar per a prende consciència de la necessitat d'incloure a totes les persones en igualtat i respecte. Per a mi, una font d'inspiració i, per a tu? Perquè us en feu una idea us adjunto la descripció que ens comparteixen els seus autors:

La “Ciudad de la Pintura”, ideada por la Asociación “Ayúdale a Caminar”, es un espacio en Internet dedicado a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo para personas discapacitadas, quienes desarrollan su labor profesional en esta “Ciudad” teniendo como meta la difusión del Arte.

Nuestra pinacoteca virtual, con más de 120.000 obras pictóricas de todos los tiempos, clasificadas por Museos, por Autores, por Estilos y por Temas, la convierte en la herramienta didáctica de Pintura mayor del mundo. Su cuidado estilo, su calidad de contenido y su alta tecnología hacen que figuremos los primeros en los buscadores más utilizados cuando se introduce en ellos el término “pintura”.

Invitádoles a que visiten este espacio artístico, en el que ha quedado plasmada la tarea efectuada por los trabajadores discapacitados de la Asociación, formulamos el deseo de que la Sociedad siga correspondiendo a nuestra petición de ayuda económica para avanzar hacia el objetivo que nos hemos marcado: La integración de las personas discapacitadas.


Com haureu pogut observar és impressionant el treball que se'ns presenta, així doncs des d'aquest bloc felicitem a tots aquells que han contribuït en la construcció i elaboració d'aquest espai, tota una obra d'art! Molt recomanable que visiteu la Galería Principal, segur que trobareu alguna cosa que us pot ser útil i/o interessant de conèixer i treballar amb els infants.

Comentaris

A´Punto ha dit…
Un espacio fantástico además, en busca de una integración cada día más necesaria. Estupendo¡ Besiños ;P
Joel Artigas ha dit…
@Vero Sí, estoy muy de acuerdo contigo! Me parece un trabajo estupendo, un buen ejemplo... Petonets. :P
Blanca B ha dit…
Bueno, Joel, está es de mi tierra, sé dónde está la sede física y uso la página desde hace años. La labor que hacen estos chicos es increíble. Gracias a ellos hemos usado el arte como moneda cotidiana en la escuela. Gracias por compartirlo, yo la sacaré algún día.
Besitos muy vitorianos esta vez.
Joel Artigas ha dit…
@Blanca Pues me encanta que así sea..., el arte debería enseñarse a todos los centros educativos. Es alucinante el trabajo que nos comparten, eso si que es una obra de arte!

Gracias por el comentario. Me alegro que mi publicación se haya acercado a tu tierra. Besos.
Ana Martínez ha dit…
Un buen recurso, Joel. Gracias por encontrarlo y compartirlo. Un saludo.
Escola de Barciela ha dit…
Bon Estiu, desde "A escola de Barciela" y hasta siempre.
Joel Artigas ha dit…
@Ana De nada, gracias a ti por tus aportaciones y felicitaciones! Saludos. :)
Joel Artigas ha dit…
@Maica, Fina e Conchita Igualmente. Bon estiu! Que tengáis un verano estupendo. Nos leemos pronto!