La biblioteca de la vida

Avui us enllaço Library, un curtmetratge de Yu Ming, que he descobert gràcies a l'Associació de Mestres Rosa Sensat. En aquest aspecte, aprofito la descricpció que han fet a l'hora de compartir aquest curt d'animació, ja que m'ha semblat molt bonic: (...) Aquest curtmetratge ens suggereix que el cervell de cada persona és una bibilioteca, i cada record del riure, la ira, la tristesa i la felicitat que tenim a dins són els llibres que guardem. Quin llibre guardes tu dins teu?


M'agafo a l'última pregunta: I, tu? Quina llibre guardes dins teu? A vegades ens caldria saber quin és el llibre que ens cal obrir i quin cal tancar, o bé aprendre a rellegir aquells que ja no recordem o que hem oblidat per por, deixadesa o per aquella típica frase "ens cal passar pàgina"... Bé, cada vida és un recull de sentiments que queden guardats al nostre prestatge vital.

Comentaris

Blanca B ha dit…
Una buena teoría, si señor!! Qué libros tienes tú?
Ana Martínez ha dit…
No sabría decir cuáles tengo yo en la cabeza pero da que pensar. Un saludo.
Bertha ha dit…
Hola Joel!

Que alegría!, me explico, es que hace tiempo que no aparece tu blog en mí indicardor y pensé que ya no seguias en Blogger.Pero veo que sí.

Precioso este vídeo y muy ocurrente.

Pués en la cabeza tengo uno que todos conocemos"Alicia en el País de las Maravillas", aparte del relato, por las ilustraciones de "Lacombe" me encanta!.

-He visto en varios blogs que visito con asiduidad, que todos se quejan de problemas para poder dejar comentarios.

Un abrazo:)
Joel Artigas ha dit…
Mi libro preferido "El Petit Príncep". Genial! Todo un símbolo para mi vida, para mis sentimientos. No puedo parar de leerlo.

Gracias por el comentario, Blanca!

Besitos.
Joel Artigas ha dit…
Sigue buscando...ya verás cómo los encuentras, Ana! Gracias por tus aportaciones.

Muchos besos.
Joel Artigas ha dit…
Hola Bertha!

Qué bien verte por aquí. No se que ha pasado pero me han desaparecido todos mis seguidores. Ahora enviaré un mensaje a todos/as porque se vuelvan a enganchar... (buff).

A mi también me encanta Lacombe, es precioso. No hay duda, es un genio!

Gracias por avisarme. Besitos muy grandes. Nos seguimos leyendo!
Tot Barcelona ha dit…
2666 de Bolaño ...simplemente bueno. salut
Joel Artigas ha dit…
Fantástico Miquel. Gracias por tu aportación. Muchos saludos. :)
Cati Navarro ha dit…
Que bonita teoría, tengo varios libros, pero ahora mismo, no sabría decirte, lo pensaré detenidamente.

Ya te sigo otra vez Yoel, con lo que cuesta tener seguidores encima se pierden.

Un saludo, y para cualquier cosa ya sabes dónde estoy.
Cati Navarro ha dit…
Que bonita teoría, tengo varios libros, pero ahora mismo, no sabría decirte, lo pensaré detenidamente.

Ya te sigo otra vez Yoel, con lo que cuesta tener seguidores encima se pierden.

Un saludo, y para cualquier cosa ya sabes dónde estoy.
A´Punto ha dit…
Aqui estoy, es que Blogger siempre está con lo mismo...Pues si te digo que nunca he leido el Principito...( no me mates, tampoco he visto ET...) jejeje tengo muchos no, muchisimos libros en mi cabeza. Pero si es cierto que sólo he llorado con uno, Ninguna Guerra se parece a otra.

Bicos¡¡
Bertha ha dit…
...ya que he pasado por aquí para dejar mí huella, decirte que uno de mís libros preferidos es tambien. El pequeño píncipe es una lección de vida*_*.

Nos leemos Joel un abrazo.
Joel Artigas ha dit…
Sí, Cati! Ha sido una gran decepción ver que todos/as mis seguidores ya no veían mis publicaciones... Seguro que tienes un libro preferido. Ya nos contarás!

Muchos besos. Nos leemos pronto!

Salutaciones.
Joel Artigas ha dit…
Mmm... no pasa nada! Seguro que encuentras un momento, Vero! Nunca es tarde para leer. Ninguna Guerra se parece a otra, no me lo leído aún, me queda pendiente.

Gracias por tus aportaciones. Muchos besos!
Joel Artigas ha dit…
Me encanta que también sea uno de tus preferidos. Comparto tu opinión: toda una lección de vida!

Un abrazo muy grande, Bertha. Nos leemos pronto! Besos ;)
Blanca B ha dit…
Joel, misión cumplida!!!
Una verdadera joya este vídeo.Coincidimos varios con uno de los libros "El principito" siempre está dando vueltas por mi cabeza y por mi salita.

Besitos
Aquí estoy de nuevo para seguirte. Soy Nika de Los proyectos de aula de Nika. Un saludo.
Miren ha dit…
Vaya, al menos ya he comprobado que el fallo no era mío jeje. Un saludo y aquí de nuevo.
Joel Artigas ha dit…
Gracias Blanca! Con lo que me ha costado tener seguidores... mmmf. Bueno, seguiremos trabajando!

Muchos besos!
Joel Artigas ha dit…
Me alegro que también sea uno de tus preferidos, Sandra! Para mi, una obra de arte.

Muchos saludos :)
Joel Artigas ha dit…
Muchas gracias Nika... Me alegro de volverte a tener por aquí. Hacia meses que no veía algunos comentarios de bloggers. Ahora ya sabemos porque es...

Un abrazo. Nos leemos pronto!
Joel Artigas ha dit…
Gracias Miren. De hecho gracias a ti empezaron mis sospechas que algo no iba bien... Espero que no me vuelva a pasar.

Muchos saludos, Miren! ;)