Educar: navegant amb Gabriel Celaya

Per aquells que no l'hagueu vist us adjunto el vídeo Educar, una autèntica meravella feta a partir de les paraules de Gabriel Celaya (poeta basc pertanyent a la generació literària de la postguerra) i de la música de Rachel Portman (Guillaume's Confession de la pel·lícula Chocolat).


Educar es lo mismo

que poner un motor a una barca...
hay que medir, pesar, equilibrar...
... y poner todo en marcha.

Pero para eso,
uno tiene que llevar en el alma
un poco de marino...
un poco de pirata...
un poco de poeta...
y un kilo y medio
de paciencia concentrada.

Pero es consolador soñar
mientras uno trabaja,
que ese barco, ese niño
irá muy lejos por el agua.
Soñar que ese navío
llevará nuestra carga de palabras
hacia puertas distantes, hacia islas lejanas.

Soñar que cuando un día
esté durmiendo nuestra propia barca,
en barcos nuevosseguirá nuestra bandera enarbolada.

Comentaris

Nuria ha dit…
Hola! m'ha agradat molt el teu bloc. M'he fet seguidora teua per a no perdre'm les teus publicacions. Salutacions, Núria
Joel Artigas ha dit…
Moltes gràcies Núria. Me n'alegro que t'hagi agradat. Espero que els continguts que vaig publicant us siguin útils! Moltes gràcies pel suport.

Una abraçada ben gran. Ens llegim!
Bertha ha dit…
Hola Joel!

Bueno !,ya ha llegado el viernes jeje para así poder darme un recorrido por los blogs.En especial por mí preferido.De verdad es una maravilla!.

Precioso poema y preciosa música.

Saludos y feliz finde.
Joel Artigas ha dit…
Muchas gracias por tu apoyo y tus comentarios Bertha! Me alegro que te haya gustado la publicación a mi me encantó hacerla.

Que tengas un gran día! Muchos saludos y abrazos.
Blanca B ha dit…
Una manera muy especial de empezar el finde. Que te sea propicio!! un beso.
Joel Artigas ha dit…
Igualmente Blanca! Que tengas un feliz fin de semana.

Besitos!
Cora ha dit…
Hola Joel, gracias por pasarte por mi blog y por comentar. Yo también te sigo desde ahora. Muy bonita presentación del poema. Feliz domingo.

http://miscosillasdeinfantil.blogspot.com/
Ametlla ha dit…
Que bonic aquest video de navegant.
Bon diumenge
Joel Artigas ha dit…
Hola Cora! Fantástico. Gracias a ti también por seguirme. Me alegro que te haya gustado. Nos leemos.

Que tengas un domingo magnífico. Salutaciones.
Joel Artigas ha dit…
Sí, eh? A mi també em va agradar molt Ametlla. Gràcies per la teva aportació.

Una abraçada.