Un mar de plàstic: siguem conscients de l'entorn

Avui us presento una idea molt original que ens farà reflexionar sobre la importància de cuidar el medi ambient, a més d'aprendre que del reciclatge en podem fer coses realment creatives i originals. A continuació, us adjunto un vídeo que ens presenta la magnifica feina d'aquesta parella. 


Podríem aprofitar aquest vídeo per a crear una activitat amb els infants que consistís en anar a la platja, buscar deixalles i crear les seves obres d'art (caldrà, però que hi hagi persones adultes que s'encarreguin de supervisar-les). Trobo que pot ser un treball molt enriquidor per reforçar la consciència de no embrutar l'entorn i d'aprendre a reciclar aquelles deixalles que fan malbé el nostre medi.

 Colors de deixalles trobades

Si n'esteu interessats us adjunto la pàgina web Beach Plastic i el bloc que han creat en Richard i la Judith Lang. Una bona iniciativa que cal aplaudir i donar les gràcies. 

Pàgina web Beach Plastic

Comentaris

Rita ha dit…
Una idea muy bonita la de reciclar y cuidar el medio ambiente, Joel.Además se puede adaptar a cualquier entorno, Los que, desgraciadamente, no disfrutamos de playa podemos ir al campo o cualquier otro sitio. El caso es recoger materiales y darles una nueva utilidad, y que los niños comprueben la importancia de cuidar el planeta. Un abrazo
Bertha ha dit…
Buenas tardes Joel,

Es verdad, nos estamos enterrando en vida, con esta superproducción de residuos.Nos tenemos y tenemos que concienciar y concienciarnos.

-Muchas gracias por tenerme en cuenta(lo digo por el libro de lecto-escritura).

Darte las gracias por compartir tanta información, aunque no deje mensajes ,estoy al loro de el material orientativo que cuelgas en el blog.

Saludos y que pases unos felices Reyes.












9
Joel Artigas ha dit…
Totalmente de acuerdo Hada de los Cuentos. Podemos parovechar cualquier entorno para trabajar la importáncia de cuidar el medio ambiente.

Gracias por el comentario. Saludos!
Joel Artigas ha dit…
Bertha! Gracias por el comentario también. Me alegra que visites mi blog y que te gusten los posts que publico.

A ver si mañana puedo dedicar mi tiempo a buscarte libros ok? Gracias por seguirme y por tus aportaciones.

Salutaciones! Felices reyes.
Blanca B ha dit…
Joel, el medio ambiente es el ambiente donde nos desarrollamos, vivimos y crecemos, que mínimo que cuidarlo, no?
Soy una ecologista convencida desde hace muchos años, lucho y peleo en mi ámbito (la escuela) por diseñar todo con el principio del reciclaje, mis compas me llaman pesada y plasta, pero yo insisto e insisto.
No sabes cómo agradezco tus entradas de este tipo, me hacen no sentirme sola en el mundo.
Gracias.
Joel Artigas ha dit…
Cómo me alegro de compartir contigo el hecho de ser concientes de nuestro entorno, cuidar el medio ambiente, aprovechar el reciclaje,... Yo también creo que éste aprendizaje tendria que ser fundamental a la escuela.

Sigue así Blanca! Lo haces muy bien. Me gusta tu forma de pensar!

Salutaciones.