La meva capsa: un món creatiu

Des del bloc TIC Llapis i Paper us presento aquest magnífic vídeo que ens farà reflexionar sobre la importància de no deixar de banda la creativitat dels infants. Quantes coses podem fer amb una capsa? Infinites, tantes com ens puguem imaginar i inventar... Limitar la creativitat pot significar perdre les ganes de fer coses, de conèixer món, perdre allò que som, el ser originals, únics. Un bon vídeo que també ens servirà per treballar les emocions i les ganes de viure!

Comentaris

Miren ha dit…
Lo vi el verano pasado y la primera vez que tuve una caja a mi alcance se la deje a mi hijo pequeño u aluciné. Repitió la mayoría de los juegos del video, una pasada, me divertí muchísimo. Un saludo
Joel Artigas ha dit…
Realmente, he alucinado con éste vídeo. Me ha encantado cómo estaba hecho y el mensaje que nos querian dar.

Muchas gracias Miren por tu comentario! Muchos de los juegos son muy originales eh?
Bertha ha dit…
Hola Joel!

Es un vídeo muy instructivo sobre todo para potenciar la imaginacion...que faltita que nos hace trabajarla...viendo los tiempos que se nos acercan.

Y aunque no?...creo que la imaginación siempre hay que tenerla en alerta pués genera;niños mucho más felices.

Un abrazo y feliz semana

PD:es una gozada pasar por tu blog tienes un material fantástico.Y...lo dicho :aunque no deje comentario, siempre estoy al loro...
Surcos ha dit…
Precioso vídeo que además recoge una gran realidad: muchas veces los niños están más preocupados por los envoltorios que por los regalos. Las aulas tendrían que ser muy espaciosas y llenas de material no estructurado para favorecer el desarrollo de la imaginación.
Te invito a visitar el blog de una amiga para que veas lo que han hecho con las cajas.
http://canadablanchinfantil.blogspot.com/2012/01/en-espana-han-llegado-los-reyes-magos-y.html
Un saludo
Joel Artigas ha dit…
Gracias Bertha por el comentario. Me alegra que todo lo que voy publicando te guste y además te sea de utilidad. Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que dejar que los niños desenvolupen su creatividad, imaginación, ilusión,...

Gracias por el comentario!! Nos leemos. Muchos saludos!!
Joel Artigas ha dit…
Sí, Surcos! Un vídeo magnífico que nos puede ayudar a darnos cuenta de la importáncia de ser creativos. Ahora voy a hacer una visita al blog que me has recomendado. Muchas gracias por tu aportación y recomendación.

Salutaciones.